RESPONDE CON CLARIDAD
1.- Las siguientes palabras son necesarias para clasificar los tejidos animales. Ordénalas en el siguiente cuadro. Adiposo, Epitelial, Estriado, Sensitivo, Tejido Muscular, Óseo, Neuroglia Revestimiento o plano, Cartilaginoso, Cuboides, Tejido poco especializados, Cilíndrico, TEJIDOS ANIMALES, Cardíaco, Glandular, Tejido Conectivo, Neurona, Tejido muy especializados , Hematopoyético , Tejido Nervioso, Liso. 2.- Completa el siguiente cuadro: 3.- Completa el siguiente cuadro: 4.- Las siguientes son características de tejidos animales, escribe a quien corresponde: 4.1. Células de forma aplanada o poliédrica: revestimiento 5.- Responde y comenta lo siguiente: 4.1. Color de los recipientes instalados para recoger desperdicios. En nuestro colegio hay 3 recipientes y son de color: blanco, verde y azul. 4.2. Que se debemos arrojar en cada uno. a) Recipiente azul: botellas. 4.3. Comenta sobre los productos que se obtienen a partir del reciclaje de los envases plásticos. Se dice que por cada dos toneladas de reciclaje de botellas se ahorrar una tonelada de petróleo, y es por esto que a través del reciclaje de botellas se puede obtener lo siguente: bolsas plásticas, detergentes, sillas plásticas, abrigos, escobas, envolturas de aluminio entre otras más. RESPONDE CON CLARIDAD: 1.- Escribe las zonas donde se encuentran ubicados los siguientes tejidos: 1.1. Tejido parenquimático: se encuentrab en todos los órganos de la planta. 1.2. Tejido secretor: se ubican en varias partes de las plantas. 2.- Qué función tienen los siguientes tejidos: 2.1. Tejido meristemático: se encarga del almacenamiento en la división celular. Orgina nuevos tejidos 2.1. Tejido protector: protege a la planta del dergarte mecánico y de la invasión de los parásitos. 3.- Completa lo siguiente, indicando el tejido que tiene las siguientes características, funciones. 3.1. Sus células son esféricas o cúbicas y están especializadas en la nutrición: tejido parenquimático. 3.2. Sus células son cilíndricas, alargadas y cúbicas que al asociarse forman estructuras tubulares: tejido conductor. 3.3. Permite el crecimiento en grosor (esclerénquima): tejido de sostén. 3.4.Sus células carecen de cloroplastos: tejido protector. y sus células son de paredes gruesas con abundante celulosa: tejido de sostén. 4.- Responde y comenta lo siguiente: 4.1. Color de los recipientes instalados para recoger desperdicios. En nuestro colegio hay 3 recipientes y son de color: blanco, verde y azul. 4.2. Que se debemos arrojar en cada uno. a) Recipiente azul: botellas. b) Recipiente blanco: todo lo que es papel. c) Recipiente verde: todo lo orgánico, es decir lo que no se puede reciclar. 4.3. Escribe tres aspectos importantes de esta campaña. .- La limpieza, las personas deben de aprender a no arrojar basura al piso así sean papeles, botellas o cáscaras, etc. Por que al votar da un apecto negativo en nuestro colegio o por donde nos encontremos además contamina el medio ambiente. .- El orden, ya que en muchas ocasiones las personas arrojan cualquier clase de desperdicios en un solo tanque, lo cual muestra que esa persona es deserdenada. .- El valorar nuestro planeta al ayudar en el reciclaje de los desperdicios ayuda en disminuir la contaminación en ciertas partes del mundo, ya que para el reciclaje de dichos desperdicios se nesecitan diversos procesos por los cuales está metria orgánica sea nuevamente utilizada por el hombre. Responde con claridad: 1.- Escribe el nombre de los subniveles en forma ordenada que corresponden a: 3.- Completa el siguiente cuadro: 4.- Nombra y haz un gráfico de cada una de las formas de la función de relación de la célula. 5.- Escribe el nombre y haz el gráfico correspondiente de cada una de las fases de la meiosis.
4.2. Presenta células unidas (con poco material intercelular), sólidas (mineralizadas), muy resistentes, e incapaces de dividirse: Óseo
4.3.Son involuntarios y sus células son alargadas: muscular liso
4.4. Sus células son las mas especializadas del cuerpo: tejido nervioso
b) Recipiente blanco: todo lo que es papel.
c) Recipiente verde: todo lo orgánico, es decir lo que no se puede reciclar.
Nivel subatómico
Nivel atómico
Nivel molecular 1.2) Nivel biótico:
Nivel Celular
Nivel Pluricelular
Nivel Tisular
Nivel Orgánico
Nivel Sistemático
Nivel de Aparatos
Nivel de individuo
Nivel de población
Nivel de Ecosistema
Nivel Histológico
Nivel de Bioma
Nivel de Biosfera. 2.- Completa el siguiente cuadro: La Meiosis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio