lunes, 26 de marzo de 2007

Correción de la prueba 1

1) Escribe y comenta cuatro causas sobre el calentamiento global.

El bióxido de carbono y otros contaminantes se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.

La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Debido a la utilización de la energía de carbón (paises de europa y estados unidos).

*Comentario: los países más industrializados ya no deben emitir gases como el bioxido del carbono entre otros contaminantes, lo mejor que podrían hacer es hacer campañias para convatir el calentamiento global en el mundo, y si no es así esperemos que pueda suceder en 50 años.

2) Sobre el video comenta:

a) ¿Porque se porducen las sequías?

Las sequías se producen por el calentamiento global, porque este hace que los lagos y ríos se evaporen por completo llegando a reducir las grandes aguas en pequeños hilitos de vapor. Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

b) Consecuencias de los deshielos de los glaciales.

El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

3) ¿Que factores alteran el ciclo del agua.

a) Por la mano del hombre: el hombre usa porductos contaminantes que alteran el ciclo del agua.

b) El calentamiento global y sus altas temperaturas que origina.

c) Los deshielos de los polos, haciendo que las aguas se eleven y se salgan ocasionando inundaciones.


d) El ciclo del agua sufre alteraciones debidas en parte a propia naturaleza y en parte a la mano de las personas. Así, fenómenos naturales, como la erosión eólica, afectan a las aguas superficiales. Sin embargo, no es menos cierto que acciones como la tala incontrolada de bosques, la contaminación del agua y la polución atmosférica, de origen claramente antropogénico, influyen de manera considerable.

4) Menciona algunas medidas para evitar el calentamiento global.


a) Reducir el uso de vehículos automotores. De ser posible vivir cerca del colegio u oficina. Hacer sus compras en su vecindario.


b) Usar el transporte público y las bicicletas.


c) Comprar artefactos del hogar, tales como refrigeradores y bombillas, que sean más eficientes en el consumo de energía.


d) Apoyar medidas poco populares, pero que son ambientalmente importantes, tales como impuestos a los combustibles y que lo recaudado sea utilizado para prevenir el calentamiento global.


e) Presionar a sus representantes públicos para que mejoren los servicios de transporte colectivo y promuevan el ahorro de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio