viernes, 20 de abril de 2007

Correción de la prueba 2

Preguntas de la prueba



1)¿Cómo influye el efecto invernadero en el ciclo del agua?


Influye en el nivel del mar se eleva e inunda las costas más bajas de la Tierra. Millones de “emigrantes invernadero”, buscarían su refugio en el interior de los continentes. Muchas islas del Pacífico y del Índico, el delta del Nilo, las playas del Mediterráneo, etc., desaparecerían bajo las aguas. La isla del Duque de York en Papúa (Nueva Guinea) está ya considerando su evacuación para dentro de cinco años.

También influye en el calentamiento de las aguas, las cuales producen un proceso llamado evaporación este proceso permite la formación de nubes. Las temperaturas de las aguas de las playas del Mediterráneo alcanzaron los 31ºC y en algunos lugares se observaron peces tropicales que arrastrados por los lastres de los buques se adaptaron y proliferaron (antes morían) en el Mare Nostrum.

2)Los elementos biogeneticos forman moleculas biogenesicas.

a) Escribe el nombre de cada uno de ellas.

1) Los carbohidratos.
2) Vitaminas.
3) Proteínas.
4) Grasas o Lípidos.

b) Escribe el nombre de los alimentos donde se encuentran en mayor porcentaje (4 por cada uno).

Los carbohidratos: leche, la soya, la carne, las frutas
Vitaminas: el pescado, las verduras, menestras, el hìgado.
Proteínas: harinas, carnes, frutos secos, semillas de olivo y de girasol.
Grasas o Lípidos: la carne del chancho, derivados de la leche, frutas secas, langosta.

3) La pobreza en la region Piura tiene los siguientes indicadores

63,3% de piuranos pobres, 21,4% pobres extremos, 38% sin electricidad, 33% desnutrición, 35% sin agua.

El calentamiento global

3.1) Estos indicadores variaran (justifica tu respuesta)

Bueno a mi parecer algunos de estos indicadores si varian, sobretodo incrementaria en un gran porcentaje el numero de pobres extremos ya que estos se encuentran en condiciones crìticas sin recurso alguno, otro factor que variaria sería la nutrición porque si se produjiera el calentamiento global este arrazaria con muchas de las tierras agricolas y cultivos, ya que de esto depende muchos agricultores.

3.2) Que valores debemos cultivar para el mediado plaza revertir cada uno de los señaladas.

Lo quedeberiamos hacer nosotros es implantar nuevas formas de como poder evitar o pr evenir que la pobreza se siga incrementando, por ejemplo en la electricidad deberiamos de ahorrar y utilizar cuando sea necesario, en cuanto a la nutricion debemos de ciltivar en plantas mas altas para que cuando haigan inundaciones nose malogren los cultivos, en cuanto al agua deberian de ahorrar e implantar mas sisternas en partes del Peru mas pobres donde el agua carece y hace falta para sus servicios, en fin nuestro país debe tener un mejor manejo en presupuesto de financias y un mejor manejo en su gobierno, para que la pobreza vaya decresiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio